Blogia
JOSETE Y ALEX,ALEX Y JOSETE

biografia de kevin roche

Kevin Roche (Eamonn Kevin Roche)

(14 de junio de 1922) es un arquitecto norteamericano de origen irlandés. Nació en Dublín, aunque se crió en una población pequeña del condado de Cork. Estudió arquitectura en la universidad de Dublín.

Cuando terminó la carrera, trabajó durante tres años en un despacho de arquitectos, en el que colaboró en el diseño de los exteriores de un importante proyecto. En 1948 abandonó Dublin y, tras un breve periodo en el que trabajó con otros arquitectos, emigró a los Estados Unidos para estudiar con Mies van der Rohe.

Terminada esta época de nueva formación, permaneció en América y consiguió un empleo en el despacho de Eero Saarinen. A los cinco años se convirtió en socio principal de Saarinen y cuando éste falleció en 1961, continuó su labor, asociándose con un ingeniero de estructuras, John Dinkeloo. Junto con él terminó proyectos tan significativos de Saarinen como la terminal de la TWA en el aeropuerto Kennedy de Nueva York o el arco de St. Louis. Definitivamente afincado en los Estados Unidos, Roche adquirió la nacionalidad norteamericana.

Roche ha diseñado varios edificios que han sido catalogados como monumentos nacionales en los Estados Unidos. Su despacho fue durante algún tiempo el preferido por las grandes compañías para diseñar sus edificios corporativos. Recibió encargos de todo el mundo para realizar estos edificios.

En 1982 Roche ganó el premio Pritzker de arquitectura, el máximo galardón de esta especialidad, comparable al premio Nobel. Sólo en el periodo de 1962 a 1982 Roche diseñó más de 50 proyectos. Se le considera como uno de los arquitectos más creativos en el diseño de edificios acristalados.
Sus obras son imaginativas e innovadoras, sin que por ello incorporen elementos innecesarios.

Sólo Arquitectura PREMIOS / Awards
1982 Pritzker Architecture Prize.
1990 Medalla de Oro de la American Academy of Arts and Letters.
1993 Medalla de Oro American Institute of Architects (AIA).

Otro rascacielos aún mayor se proyectó para el Federal Reserve Bank, en Nueva York (1969), levantado del suelo mediante unos zancos que lo alzan sobre la ciudad. Entre 1966 y 1972 Kevin Roche John Dinkeloo and Associates construyó el Aetna Life and Casualty Computer Building en Hartford, Connecticut, al mismo tiempo que agregaban los tres cuerpos piramidales de hormigón y cristal en la sede de la College Life Insurance Co, Indianápolis (1967-1971), en una adecuación de la arquitectura a las nuevas formas publicitarias. Una exaltación de las superficies acristaladas aún mayor se llevó a cabo en los proyectos para el Wochester Country National Bank, de 1970, y para el complejo de Fort Wayne, de 1972. El resto de las obras destacadas realizadas posteriormente, el hotel frente a la ONU de Nueva York (1971), las oficinas de la Richardson-Merell en Wilton, Connecticut (1974), la FIAT en Turín (1976), la Union Carbide en Yorktown (1980), la ampliación del Metropolitan Museum de Nueva York (1978) y el complejo de la General Foods Corporation en Rye, Nueva York (1982)- consiguieron obtener una caracterización intensa sin vincularse a una opción estilística única mediante el uso de una variada gama de formas, acabados y tecnología. Tras el fallecimiento de Dinkeloo, en 1981, Roche continuó como director del estudio. © epdlp

aqui te dejamos con algunas fotografias de edificios diseñados por kevin roche

 

 

2 comentarios

xxx -

es el primer blog de un arquitecto que esta perfectamente realizado con una información excelente
gracias por su trabajo
señor profesor creo que se merecen un 10

..... -

pero que bien te a quedado